2020 Pamplona en casa es un proyecto expositivo realizado por Pedro Pegenaute durante el confinamiento del Covid 19, donde éste invitó a distintos arquitectos y profesionales relacionados con la arquitectura y el urbanismo a realizar una reflexión inspirándose en las series fotográficas que conforman esta muestra.
La componen 97 fotografías impresas acompañadas de 51 reflexiones, material audiovisual, un libro, y el cortometraje “Fragmentos de una vida”.
“Durante el confinamiento, sentí la necesidad de registrar a través de la imagen, las consecuencias de la pandemia en mi ciudad.
Sus espacios vacíos invitaban más que nunca a la contemplación una ciudad desolada…
La casa habitada, la ciudad deshabitad. Distintos arquitectos y profesionales en torno a la arquitectura accedieron a realizar una reflexión acerca de la situación actual, inspirándose en mis imágenes.
Gracias a la suma de diferentes lenguajes -la imagen y la palabra-, se crea una nueva realidad que también invita al espectador a contemplar, a sentir, a imaginar, y a reflexionar sobre nuestra forma de vivir, sobre el ser humano…”.